top of page

Cómo abotonar una americana

En un mundo donde las apariencias importan, saber abotonar una chaqueta de traje tiene una importancia significativa. No se trata solo de seguir tradiciones o normas por cumplirlas; hay razones prácticas y estéticas detrás. En primer lugar, abotonar tu chaqueta correctamente señala que prestas atención a los matices del buen vestir, además ayuda a prevenir desgastes innecesarios y arrugas. Por ejemplo, al sentarte, desabrochar la chaqueta te permite estar más cómodo, evita que se arrugue y previene que los botones se suelten o se dañen. Ahora, profundicemos en los diferentes tipos de chaquetas de traje según el número de botones.



Chaqueta con 1 Botón

Las chaquetas de traje con un solo botón suelen asociarse con la ropa de noche. Por lo general están diseñados para mantener un equilibrio visual cuando están abotonados, manteniendo la proporción adecuada. Se deben abotonar siempre cuando estés de pie, pero desabotónala al sentarte para evitar que se arrugue.




Chaqueta con 2 Botones

Las chaquetas de traje con dos botones son una opción clásica y versátil. La forma tradicional de abotonarlas es asegurar el botón superior y dejar el inferior desabotonado. Debes mantener abotonado el botón superior cuando estés de pie y desabotonarlo al sentarte para evitar arrugas y molestias.



Chaqueta con 3 Botones

Las chaquetas de traje con tres botones siguen la regla de "a veces, siempre, nunca". El botón medio siempre se debe abotonar cuando estés de pie, el botón superior es opcional y el inferior nunca se debe abotonar. Al sentarte, desabrocha todos los botones para mayor comodidad.



Chaquetas cruzadas

Las chaquetas cruzadas con cuatro botones suelen abotonarse casi siempre. Es poco común desabotonarlas. Sin embargo, algunos hombres prefieren una línea más larga y optan por dejar el botón inferior desabrochado, incluidos miembros de la familia real británica, por lo que ambas opciones son aceptables.




Al dominar estas reglas básicas, no solo lucirás impecable, sino que también demostrarás tu conocimiento y aprecio por la moda clásica y bien ejecutada.

37 visualizaciones

Contacto

Paseo de la Habana, 33, Madrid, España, 28036.

Horario

Lunes a Viernes:

11:00 am – 20:00 pm

Sábados:

11:00 am – 15:00 pm

  • Instagram
  • TikTok
  • LinkedIn
  • Youtube
bottom of page